top of page

Combustible para plantas eléctricas, datos claves

Son conocidas las ventajas de contar con una planta eléctrica en su hogar o negocio, las mismas permiten a sus usuarios garantizar una continuidad en el suministro de energía cuando se presentan fallos o intermitencias en el servicio de abastecimiento regular o cuando no se cuenta con energía eléctrica en el sitio.


Para su funcionamiento, la mayoría de las plantas eléctricas usan combustibles (diesel o gasolina, son los más comunes). Confirmar que la planta eléctrica cuente con suficiente reserva de combustible, es un factor clave para asegurar que la planta será funcional en el momento en que la necesitemos.


¿Cómo garantizar que nuestras plantas eléctricas cuenten con combustible?



  1. Tipo de combustible que usa. Investiga, lee o pregunta qué tipo de combustible usa tu planta eléctrica, este es el primer dato importante que debes siempre tener claro.

  2. Tiempo de autonomía. Valida el tiempo de autonomía indicado por el fabricante de tu planta eléctrica y comprueba ese tiempo en operaciones reales, para que estés seguro de los galones o litros de consumo de combustible según el tiempo.

  3. Anticipa las necesidades. No dejes que el tanque de combustible de tu planta eléctrica llegue a lo mínimo para abastecerlo. Y luego de una larga operación, identifica en qué nivel queda tu planta y si necesita ser llenada nuevamente para que estés preparado antes de que cualquier eventualidad suceda.

  4. Abastecimiento. Busca un proveedor de combustible que te ofrezca el servicio de entrega a domicilio, que sea confiable, que cumpla con los plazos de tiempo que tú requieres y que realice las entregas en el marco de los protocolos de seguridad correspondientes.

  5. Prevención. El mantenimiento preventivo de las plantas eléctricas, te permitirá alargar la vida útil de la misma y a la vez monitorear los niveles de combustible para que al momento en que tengas necesidad de usarla, estés 100% preparado para hacerlo.


Cuenta con C.I. Centro Panamá como tu aliado para mantener tus tanques de combustible llenos y para que no te agarren desprevenido los incidentes.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page