top of page

Cinco trucos para el uso de lubricantes de motor

Hay muchos mitos en torno a los lubricantes y muchas malas prácticas asociadas con ellos. Para mantener su vehículo listo y protegido contra el desgaste, recomendamos los siguientes consejos:





1. Realice los cambios de aceite según las instrucciones


Con el tiempo y el kilometraje, el lubricante tiende a desgastarse químicamente. Hoy en día, los lubricantes sintéticos tienden a tener una vida mucho más larga que los lubricantes minerales o semisintéticos; sin embargo, todos los lubricantes del mercado deben cambiarse periódicamente. Para saber cuándo hacer esto, siga las instrucciones del fabricante del vehículo, de lo contrario, variará de 5.000 a 10.000 km dependiendo de si el lubricante es mineral o sintético.


2. No utilice cualquier lubricantes


Cada fabricante en el manual del propietario del vehículo especifica qué lubricante debe usarse y sus características para un funcionamiento óptimo. Esto se debe principalmente al diseño del motor y la fabricación de sus partes. En el mercado existen una gran variedad de lubricantes con diferentes compuestos y destinados para ciertos usos; por eso si desconoces cuál usar, lo ideal es que recurras a tu Energiteca más cercana donde te indicaremos cómo proceder.


3. Revisa periódicamente el nivel de aceite en el motor


Programa una vez por semana revisar el nivel de aceite de tu vehículo y así podrás reaccionar mucho más rápido ante un caso de fuga en el cárter. Si vas a tomar carretera este paso debe ser uno de los más importantes al revisar el vehículo.


4. No mezcles los lubricantes


Cualquier mezcla que cambie la composición química del lubricante en el motor de tu vehículo, puede llevar a desequilibrios en la viscosidad y en la composición del mismo. Esto eventualmente puede conducir a problemas con la lubricación y la efectividad del lubricante para cumplir con su función de protección del motor.


5. No cambie el aceite solo porque está oscuro


La función del aceite de motor es recoger las impurezas, el hollín y el carbón que queda en el motor después de la combustión; Entonces, cuando ve que el aceite está oscuro, significa que el aceite está haciendo su trabajo.



Tenga en cuenta estos consejos sobre lubricantes y podrá disfrutar de una máquina lista para desafiar cualquier destino. Recuerda que el mejor servicio es el que obtienes en

C.I. Centro Panamá

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page